Resumen reunión Comité de Seguridad y Salud 05/05/2020

6 - mayo - 2020 Funcionarios | Granada | Laborales | PDI | Universidad

Ayer se celebró reunión del Comité de Seguridad y Salud, para debatir y en su caso aprobar, el procedimiento y las normas que regularán la reincorporación al trabajo de forma presencial en la UGR:

Desde USTEA manifestamos que nuestra mayor 📌preocupación📌 es que este proceso se realice de la manera más segura para los trabajadores y trabajadoras de nuestra Universidad. Preocupación que comparten todas las partes.

Será importante la responsabilidad de todos y todas, especialmente en la utilización de los medios que se pondrán a nuestro alcance, así como cumpliendo escrupuloso de las recomendaciones de distancias de seguridad, lavarse las manos con frecuencia, etc…

➡️Para ello, se nos ha informado que habrá a disposición de todos y todas mascarillas FFP2 y quirúrgicas, guantes, etc. Las mascarillas FFP2 se repartirán en paquetes de 5, en las conserjerías.

➡️Habrá mamparas en los lugares que sea necesario, así como paneles indicativos de acceso a los centros para cumplir con las distancias de seguridad.

➡️Los primeros en incorporarse serán los colectivos de “LIMPIEZA Y CONSERJERÍA”. Esta incorporación será el próximo lunes, 11 de mayo. Se iniciará la desescalada con la limpieza y desinfección de todos los centros de la Universidad. En estos días, los responsables informarán de la incorporación con más detalle.

➡️El día 13 se incorporarán el resto de colectivos del PAS, salvo aquellos que pueden hacer su trabajo de manera telemática (Personal de Administración y de informática).

➡️Los distintos colectivos tendrán instrucciones concretas en cada caso para llevar a cabo las medidas de seguridad necesarias. Guantes, mascarillas, etc.

➡️También nos han informado que partir del día 11 ‼️no será necesario‼️ ningún permiso para circular hacia los lugares de trabajo, aunque recomiendan llevar encima la tarjeta TUI para identificarnos como trabajadores de la Universidad.

Como ya sabéis, las clases continúan suspendidas, por lo que el profesorado solo acudirá a los Centros de manera puntual o para actividades propias de investigación.

➡️El personal que considere que es sensible o especialmente vulnerable al covid-19, podrá solicitar que lo evalúen en el siguiente enlace (Rellenar la solicitud, a la mayor brevedad por si hay muchas solicitudes, para que puedan contestarte pronto):

http://ssprl.ugr.es/pages/tablon/*/servicio-de-salud-y-prevencion-de-riesgos-laborales/solicitud-evaluacion-personal-sensible-covid-19

➡️Así mismo si tienes algún problema de Conciliación Laboral y familiar, envía escrito a Gerencia (gerencia@ugr.es)‼️ exponiendo tu caso, así como la posible solución que propones. Este asunto se tratará en próximas negociaciones, pero la Sra. Gerente ha garantizado que se buscarán soluciones para poder atender a los niños o familiares dependientes…

En estos días Gerencia negociará con los Órganos pertinentes los detalles de esta incorporación, así como las medidas de Conciliación que se aplicarán. Cuando tengamos más información os la haremos llegar.

Saludos y mucha salud…