Desde USTEA nos unimos a la indignación y el rechazo que se están produciendo contra las medidas anunciadas por el Gobierno de la Junta de Andalucía que afectan directamente a nuestra Universidad:
➡️Se decide, de manera unilateral que, durante 15 días, las clases pasen a modo «no presencial», sin conocer los criterios por los que se toma esta medida. Actualmente en la UGR hay 54.986 alumnos y alumnas. Los últimos datos de contagios hablan de 176 positivos en este colectivo, lo que supone el 📌0,32% del estudiantado📌
➡️¿Qué se esconde detrás de esta decisión? Entre cosas la incapacidad e inoperancia de la Junta de Andalucía, que de una manera torticera criminaliza a los estudiantes universitarios.
➡️¿Cuántos estudiantes universitarios había el sábado en la Calle Ganivet? Si precisamente se marchan a sus casas los fines de semana. ¿Acaso los identificó el dispositivo policial que había montado para el puente en la cuidad de Granada? ¿O no había ningún dispositivo y por eso se permitió ese desmadre?
➡️Se ha vulnerado de manera flagrante el principio de autonomía que rige las Universidades públicas.
➡️No es comprensible que se cierren las aulas, las bibliotecas, los laboratorios y no se tome ni una sola medida para frenar el contagio en los lugares donde se están produciendo realmente.
➡️El Gobierno de la Junta debería estar trabajando para mejorar la atención primaria, por implementar los rastreadores, etc…
➡️USTEA se unirá a cualquier acto, protesta, etc. que se realice por parte de cualquier colectivo de la UGR.
➡️Lo más importante es continuar dando ejemplo, respetando las medidas sanitarias: mascarillas, distancia de seguridad, higiene, etc.
OS SEGUIREMOS INFORMANDO!