Homenaje a las víctimas del alzamiento franquista

21 - julio - 2022 Funcionarios | Universidad

En estos días se conmemora el 86 aniversario del alzamiento franquista contra el Gobierno legítimamente establecido en 1936. Desde USTEA hemos querido aportar nuestro granito de arena al recuerdo de todas esas víctimas de la barbarie. Unas víctimas que lo único que hicieron fue defender el sistema democrático. Defender la libertad, no solo de ellos y ellas, sino del resto de la población. Miles de personas que continúan en las cunetas de nuestro país.

Al homenaje acudieron, además de compañeros y compañeras de USTEA, tanto de Universidad, como de nuestra provincia y de la federación, el Defensor Universitario, la Catedrática de Historia de la UGR, Teresa María Ortega, Francisco Carrión (profesor de historia y responsable de los trabajos de exhumación en el «Barranco de Viznar»), Rafael Gil (Presidente de la Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica), Pedro Mercado (Vicerrector de Planificación de la UGR) y Fátima Gómez (Vicepresidenta de la Diputación y responsable del área de Memoria Histórica).

El acto finalizó con la colocación de una placa conmemorativa en el Barranco de Viznar, donde se puede leer:

«En memoria de todas las personas represaliadas y asesinadas por defender la libertad»

POR LA MEMORIA

POR LA REPARACIÓN

POR LA JUSTICIA

Desde USTEA agradecemos a todas y todos vuestra participación…

Video completo