Desde USTEA, como parte de REDUS declaramos nuestro más firme repudio a la criminal agresión llevada a cabo por Estados Unidos e Israel contra Irán, bombardeando las tres instalaciones nucleares, con el riesgo de provocar una catástrofe humanitaria en la población iraní.
Denunciamos un ataque que vulnera el derecho internacional y pone al planeta en el camino hacia una, cada vez más posible, tercera guerra mundial.
Estos ataques son una respuesta coordinada de EEUU-Israel, pues se desconoce dónde termina la soberanía de un estado y comienza la del otro; lo que sí está claro es la necesidad de convertir toda Asia Occidental (“Oriente Próximo” en términos coloniales) en una zona de devastación y muerte, donde los ataques mortales son constantes contra el Líbano, Siria, Yemen, Iraq, ahora Irán, y siempre Palestina. La prensa “israelí” ya ha señalado al próximo enemigo de la zona a batir: Qatar
Siguen matando a diario en Cisjordania y especialmente en Gaza, utilizando toda clase de armas y la hambruna, asesinatos directos, drones, y todo un sistema de vigilancia digital y armamentística, en completa violación de todas las leyes del Derecho Internacional Humanitario. Hay que denunciar firmemente que todos estos ataques de EE.UU. e Israel no son posibles sin la participación de las bases militares de la OTAN ubicadas en nuestros territorios andaluces de Morón y Rota.
Expresamos nuestra total solidaridad con el pueblo de Irán y sus víctimas. Alzamos la voz, desde nuestra red de sindicatos de Andalucía para denunciar estas agresiones y exigir el cese inmediato de toda intervención extranjera en Irán y en cualquier parte del mundo.
Llamamos a los sindicatos, movimientos sociales, y a las organizaciones pacifistas a levantar la voz, en defensa de la soberanía, la paz y la dignidad de los pueblos. Gritamos fuerte como ya hicimos antes ¡No a la guerra!
Declaramos firmemente: No a la OTAN, no a las bases militares en Andalucía, y no a la colaboración de las universidades con Israel, por su complicidad directa e indirecta en crímenes de lesa humanidad incluyendo el genocidio del pueblo palestino.
¡Toda nuestra Solidaridad con el pueblo Irán!
¡Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Palestina!
¡Por una Universidad comprometida y defensora de la legislación Internacional!
