USTEA UNIVERSIDAD DENUNCIA EL ABANDONO TOTAL HACIA EL PAS LABORAL EN LA UGR

9 - febrero - 2023 Granada | Procesos Laboral | Universidad

El 4 de diciembre de 2018, se acordó en la mesa Sectorial del PAS la «Funcionarización del PAS Laboral de la Universidad de Granada». Por aquellas fechas, desde USTEA ya decíamos que ese acuerdo dejaba en un LIMBO TOTAL a los laborales que decidieran no funcionarizarse. El tiempo no ha hecho más que darnos la razón. A pesar de pedir en reiteradas ocasiones que se aplique algún tipo de medida para este colectivo, ya sean promociones internas, traslados, etc. No hemos recibido respuesta alguna.

El Comité de empresa también ha pedido infinidad de veces que se apliquen mejoras, que reconoce el IV Convenio colectivo de las Universidades Públicas Andaluzas…hasta ahora el ninguneo ha sido clamoroso.

Lamentablemente el actual Equipo de Gerencia ha olvidado y despreciado a un colectivo de más de 100 personas que el único delito que han cometido ha sido elegir «libremente» permanecer como PAS Laboral.
Se les dijo que se crearía una Comisión para estudiar las medidas que se pudiesen aplicar para mejorar sus condiciones…y hasta ahora nada de nada.

Desde USTEA consideramos que ya está bien de ningunear al colectivo y por ello creemos que hay que pasar a la acción. Y para comenzar os ANIMAMOS A PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN, PREVIA A LA DEMANDA JUDICIAL CORRESPONDIENTE. En el siguiente enlace tenéis el borrador. Solo hay que rellenarlo con vuestros datos, presentarlo por registro electrónico, dirigido a la Gerente y enviarnos una copia a ustea@ugr.es
Si alguien tiene dudas o problemas puede pasarse por la sede y le ayudamos.

Esperamos que los Candidatos a Rector estén pensando en medidas para este colectivo tan olvidado por el actual Equipo de Gobierno, con su Rectora a la cabeza.