REIVINDICACIONES DEL SERVICIO DE COMEDORES DE LA UGR

9 - febrero - 2023 Granada | Universidad

El pasado 8 de noviembre de 2022 se recibió, en la Junta de PAS, un escrito de gran parte del colectivo de comedores. Las reivindicaciones/peticiones se centraban fundamentalmente en dos:

  • Que las plantillas de cada comedor estén dotadas al 100% de efectivos para poder realizar el trabajo. Dotar del personal necesario la plantilla para poder realizar las actividades extraordinarias que se vienen realizando (que se están incrementando exponencialmente en los últimos tiempos).
  • Y que las Instalaciones estén dotadas con el menaje y maquinaria necesarias para el perfecto funcionamiento del Servicio.

A raíz de ese escrito hemos visitado a las compañeras y compañeros de todos los campus, tanto en horario de mañana como en el de tarde.

Desde USTEA, después de estas reuniones no hemos hecho más que constatar  algo que ya sabíamos:

  • Tenemos un magnífico equipo de profesionales que, como podéis ver, solo pretender poder realizar su trabajo en unas condiciones dignas. No piden más dinero, no piden mas complementos, no piden más descansos, solo que las plantillas estén dotadas convenientemente y que la maquinaria y el menaje sea el apropiado.

Pues bien, a raíz de ese escrito, SOLICITAMOS a Gerencia una reunión para poder tratar este asunto. ¿Cuál ha sido la respuesta? Pues como todas las veces que pedimos reunirnos con ellos…NINGUNA. Continuamos con el ninguneo sistemático que viene sufriendo la Junta de Personal desde que tenemos el actual Equipo de Gerencia.

Desde USTEA ya hemos avisado al colectivo de la nula disposición de este Equipo de Gobierno para atender sus demandas. Ante esto, les hemos planteado que si se quieren hacer oír tendrán que plantearse  algunas actuaciones que visualicen sus reivindicaciones, con la posibilidad de ir incrementando las movilizaciones en caso de no recibir respuesta.

Otra opción que planteamos, paralela a las movilizaciones, es que cuando los visiten los PRECANDIDATOS A RECTOR, les planteen todas estas cuestiones a ver que compromisos alcanzan con ellos.

Seguiremos de cerca este conflicto y os informaremos de las novedades que se produzcan.